FOTO: Serviola Vigo
FOTO: Serviola Vigo EUROPA PRESS

El buque permanece actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN 'Operation Sea Guardian'.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la acción del estado en la mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en el mar territorial y zona económica exclusiva y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

Durante su estancia en Málaga, el buque abrirá sus puertas al público el domingo de 16.00 a 19.00 horas y el domingo, en el mismo horario por la tarde y por la mañana de 10.30 a 13.00 horas.

El 'Serviola' es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

El buque cuenta con una dotación de 45 personas, aunque durante esta operación está reforzada por un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina, compuesto por siete miembros del Tercio del Norte, que potencian su capacidad de interdicción marítima.

Consulta aquí más noticias de Málaga.