Vaquero (PP) dice que Lambán condena a Aragón, con su "conformismo", a estar "por debajo de sus posibilidades"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, "condena" a la Comunidad Autónoma, con su "conformismo", a "estar por debajo de sus posibilidades". Ha valorado así los dos años de legislatura PSOE-CHA.
La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero
La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero
EUROPA PRESS
La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero

En una nota de prensa, la portavoz popular ha aseverado que el jefe del Ejecutivo autonómico "nos coloca a los aragoneses en la medianía y con ello nos hurta la ambición de superarnos en los personal y como Comunidad".

En este sentido, ha considerado que el hecho de que Lambán esté "razonablemente satisfecho", como ha expresado esta mañana el presidente en rueda de prensa, "además de resultar insuficiente para liderar un proyecto ilusionante, como es mejorar la vida de los ciudadanos, demuestra una autocomplacencia que sé que no va a ser compartida por miles de aragoneses".

Así, la portavoz del PP regional ha aseverado que el Ejecutivo PSOE-CHA sigue demostrando "una muy preocupante carencia de modelo de prosperidad y bienestar para el conjunto de los aragoneses, para todos los aragoneses -ha insistido-, porque la idea de Gobierno de izquierdas que se jacta de abanderar sólo servirá para algunos, pero a costa de excluir a muchos otros".

Mar Vaquero ha añadido que "lamentablemente, la verdadera cara del Gobierno es la confrontación con la comunidad educativa, una fuerte subida de impuestos, el parón en la construcción de centros de salud, hospitales, colegios y carreteras que ya estaban planificados o en marcha, además de la inestabilidad política e institucional".

A esto ha sumado el hecho de "desaprovechar que estamos en un entorno económico nacional cada vez más favorable además de disponer de mayores ingresos procedentes del Estado que cualquier gobierno autonómico anterior, algo que ha sido incapaz de concretar en un modelo que genere mayores oportunidades vitales para la mayoría de los aragoneses".

"Una cosa es el triunfalismo que demostró cuando realizó el balance de su primer año al frente del Gobierno de Aragón y otra el conformismo exhibido esta mañana, y lo cierto es que a los aragoneses no les beneficia ni una cosa ni otra", ha considerado Mar Vaquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento