Ángel Víctor Torres lidera los avales definitivos con 245 apoyos más que Hernández y 903 más que López Aguilar

  • La Comisión de Ética Regional del PSOE de Canarias ha verificado el recuento de los avales presentados este jueves y que sitúa a Ángel Víctor Torres a la cabeza en las primarias a la Secretaría General del partido en las islas con 245 apoyos más que Patricia Hernández y 903 más que Juan Fernando López Aguilar.
Angel Víctor Torres
Angel Víctor Torres
CEDIDA
Angel Víctor Torres

Así lo informó este viernes el partido socialista en un comunicado en el que añade que Torres ha tenido 1.948 avales válidos de un total de 2.128 apoyos que presentó; frente a 1.703 de Hernández de los 1.820 que presentó; y los 1.045 avales de los 1.205 presentados por el exministro.

De esta manera, los tres aspirantes han superado los 679 avales exigidos para formalizar sus candidaturas, cada una de las cuales debía estar avalada por, al menos, un 10 por ciento del censo de 6.793 militantes del PSOE de Canarias.

El plazo para presentación de recursos se cierra el lunes 10 de julio, la campaña de información se desarrollará entre el 11 y 21 de julio y la jornada de votación el domingo 23.

Por su parte, entre el 6 y 9 de septiembre se celebrarán las asambleas para la presentación y votación de enmiendas y elección de delegados y delegadas al Congreso. La documentación se remitirá a la Comisión Gestora Regional el 11 de septiembre.

Finalmente, el Congreso Regional tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento