Los cuerpos de seguridad refuerzan la vigilancia en las playas y en el centro histórico de Málaga capital

  • MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
Junta local seguridad verano 2017 málaga subdelegación
Junta local seguridad verano 2017 málaga subdelegación
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Junta local seguridad verano 2017 málaga subdelegación

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han presidido este viernes la junta local de seguridad para establecer y coordinar los dispositivos policiales de cara al verano. En concreto, se ha previsto reforzar la vigilancia en zonas de playas y en el centro histórico de la capital.

Como cada año, el Ministerio del Interior pone en marcha el Plan Turismo Seguro, durante los meses de julio y agosto, para incrementar la seguridad en las zonas turísticas durante la temporada estival. En el caso de Málaga, el Ayuntamiento ha considerado como esencial el refuerzo en las playas y el centro histórico, para lo que han dispuesto operativos específicos de atención.

Asimismo, se ha acordado reforzar también el servicio en las oficinas de atención al turista, como la ubicada en la plaza de la Marina, y se recordará la eficacia de la aplicación 'Alertcops' para denunciar y pedir ayuda tanto a Guardia Civil como Policía Nacional en caso necesario.

Tanto De la Torre como Briones han reconocido "la importancia de la colaboración entre los servicios municipales y estatales" para la consecución de un verano seguro y satisfactorio para vecinos y visitantes de Málaga.

Los integrantes de la junta de seguridad, donde han estado presentes mandos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía adscrita a la Junta, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y personal de unidades específicas de Subdelegación así como concejales del equipo de gobierno municipal; han abordado igualmente la agenda de grandes eventos previstos en Málaga en las próximas semanas.

Al respecto, se ha plasmado la necesidad de establecer un plan de cara a la seguridad privada exigida en los eventos organizados, tanto por promotores públicos como por aquellos que son ajenos a las instituciones públicas.

Al tiempo, se han sentado las bases de una junta de seguridad específica que tendrá lugar más adelante sobre la Feria de Málaga, que se celebra entre el 11 y el 20 de agosto, y donde se abordarán las necesidades específicas del casco antiguo y del Cortijo de Torres. En esta línea, se creará una comisión de estudio sobre las medidas de seguridad y evacuación específicas necesarias para el centro histórico durante el desarrollo de la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento