Óscar Puente, durante un desayuno informativo de Executive Forum
Óscar Puente, durante un desayuno informativo de Executive Forum EXECUTIVE FORUM

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el regidor ha

apuntado que la decisión responde a un acuerdo "unánime" de la corporación municipal de Valladolid en el que "todas las formaciones políticas participaron".

"Mi posición es así de clara porque además responde a la posición del Ayuntamiento que felizmente presido y del que me siento muy orgulloso de este tipo de decisiones", ha manifestado, en referencia a la polémica que se ha generado a raíz de que grupos socialistas en algunos ayuntamientos de Cádiz y Vizcaya hayan decidido no apoyar los homenajes a la figura del edil del PP asesinado en 1997 por la banda terrorista.

Puente ha recalcado que "no hay una negativa a homenajear a un personaje concreto" sino que lo que se pone sobre la mesa es que el reconocimiento debe hacerse a "todas las víctimas". "Yo considero que es compatible homenajear a una persona como Miguel Ángel Blanco, que es un símbolo dentro de otros muchos que, por desgracia, sufrieron el terrorismo de ETA, (...) con hacerlo al conjunto de las víctimas", ha manifestado.

"Es perfectamente compatible", ha incidido, para después hacer hincapié en que en algunos lugares lo que no se ha querido es "primar el reconocimiento a una persona concreta", teniendo en cuenta que ETA generó "en torno a 1.000 víctimas en su historia".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.