Rafa García
Rafa García EUROPA PRESS

En un comunicado, Soler ha señalado que el uso de la condición de alto cargo del Consell para la defensa de una candidatura "podría suponer una vulneración del principio de igualdad de oportunidades que debe regir este proceso".

Por ese motivo, ha solicitado que, "en la línea de las directrices establecidas por el Congreso Federal sobre las garantías de imparcialidad de los cargos orgánicos en un proceso de primarias, se aplique también ese principio ético a los altos cargos de la Generalitat".

Soler ha presentado una queja oficial ante el Comité de Garantías y el Comité Organizador del Congreso y ha remarcado: "El proceso de primarias es una oportunidad para dar ejemplo de democracia interna, por lo que es necesario que exista una diferenciación entre cargo público y orgánico, una situación que a juicio de esta candidatura no se ha producido hasta el momento y que debe modificarse para garantizar la igualdad de oportunidades en este proceso y preservar la credibilidad de la Generalitat".

"La Generalitat es la institución de todas las valencianas y los valencianos, y no debe ser utilizada en la defensa de una candidatura de un proceso orgánico", ha señalado Soler. "Este es un proceso interno, no unas elecciones autonómicas, y confundir por parte de los altos cargos la institución y el partido puede suponer una merma de credibilidad por parte de la ciudadanía en la Generalitat", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.