De este modo, los trabajadores volverán este sábado al trabajo y seguirán en sus puestos hasta el próximo 18 de julio, cuando habrá una nueva reunión entre las partes para concretar las propuestas que este viernes se han puesto encima de la mesa y que, en caso de acuerdo, permitirían la desconvocatoria de la huelga indefinida. De lo contrario, volverían a retomar los paros, según han informado a Europa Press fuentes de CGT, el sindicato mayoritario en la plantilla.

Así, tras el acercamiento que se ha producido, el comité de huelga de Alhambra Bus ha realizado a la patronal una propuesta de texto para elevarlo de forma conjunta al Ayuntamiento de Granada sobre su integración en Transportes Rober.

Las partes han decidido darse un "tiempo razonable" para analizar el texto, realizar las consultas necesarias y revisar las posturas hasta el próximo 18 de julio, cuando volverán a reunirse a las 11,00 horas.

Como "muestra de buena voluntad" y para que este proceso pueda desarrollarse "en el mejor ambiente posible, sin presión", el comité de huelga ha decidido suspender temporalmente la movilización desde la medianoche de este sábado, a expensas de ver cómo se desarrollan las negociaciones.

Consulta aquí más noticias de Granada.