Dos detenidos acusados de 23 robos con fuerza en almacenes y casas de La Alpujarra y Valle del Lecrín

  • La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 45 y 27 años acusados de perpetrar hasta 23 robos con fuerza en almacenes agrícolas y viviendas de la Alpujarra de Almería y del Valle del Lecrín, en Granada.

La operación 'Urgi Magister' que ha permitido desmantelar este grupo que tenía como 'modus vivendi' la comisión de delitos se inició tras tener conocimiento los agentes de la actividad de este, asentado en el municipio de El Ejido (Almería), en la provincia y en la limítrofe Granada.

Según ha informado la Comandancia, A.P. y M.I. cometían los robos y después de trasladaban a El Ejido, donde se les solía perder la pista, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de coordinación y búsqueda.

La Guardia Civil localizó entonces un trastero en la localidad de Almerimar-El Ejido en el que podrían estar almacenando objetos de dudosa procedencia y se trasladó hasta el lugar para llevar a cabo una inspección ocular junto con los propietarios del mismo.

Una vez dentro los agentes de la Guardia Civil localizaron gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, lo que vino a dar fuerza a las sospechas de los agentes, ya que los que los responsables no podían demostrar su origen legal y sólo argumentaron haberlos adquirido en mercadillos de Almería.

La gran cantidad de objetos son intervenidos por la Guardia Civil, para comprobar su origen, lo que permitió a los agentes verificar que muchos de estos estaban como sustraídos en localidades almerienses de Fondón, Laujar de Andarax y Alcolea, así como en las granadinas de Dúrcal, Nigüelas y Lecrín.

Posteriormente y tras el análisis de las denuncias, los agentes han conseguido devolver hasta el momento gran cantidad de los objetos sustraídos a 13 personas afectadas, continuando con las actuaciones para devolver el resto de objetos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 3 de El Ejido junto con los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento