Salom da la bienvenida a los agentes de las patrullas mixtas
Salom da la bienvenida a los agentes de las patrullas mixtas DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Como ha recordado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, este verano las patrullas mixtas contarán con un total de diez agentes extranjeros.

Cuatro italianos (dos en Formentera, uno en Santa Eulària del Riu y otro en Calvià) y dos franceses (Sóller y Calvià) permanecerán hasta el 30 de septiembre en Baleares, mientras que la Policía Alemana empieza con un agente (Cala Rajada) al que se irán añadiendo progresivamente hasta tres compañeros (en Magaluf, Peguera y Muro) a lo largo de las próximas semanas.

Desde sus destinos -en Mallorca, Ibiza y Formentera- las patrullas mixtas podrán ser proyectadas a cualquier rincón del Archipiélago donde sus compatriotas sean víctimas de delitos violentos.

Salom ha recalcado que las patrullas mixtas son "positivas" para los turistas porque "se sienten más protegidos e informados" a la vez que "genera un efecto disuasorio ante comportamientos rechazables".

Además, la delegada también ha defendido el beneficio que suponen las patrullas mixtas "para los ayuntamientos y el sector hotelero, que perciben mayor seguridad entre sus visitantes".