Mario Suárez, al PSOE: "Si es tan importante la plaza de Gijón, sean generosos y den la Alcaldía a Xixón Sí Puede"

  • El secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez, ha circunscrito este viernes al proceso de primarias socialistas el anuncio hecho por el candidato a la Secretaría General de la FSA, Adrián Barbón, de negociación de acuerdo de la izquierda en la ciudad parar desbancar a la derecha del Ayuntamiento. "Si es tan importante la plaza de Gijón, sean generosos y den la Alcaldía a Xixón Sí Puede", ha animado.

Suárez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que en esta "batalla" por el liderazgo de la FSA, una vez más meten a Podemos y Xixón Sí Puede (XSP), a lo que ha añadido que ellos quieren que les dejen al margen de las cuitas internas socialistas.

Para él, problema de Asturias lo tendrá que resolver en Asturias y el de Gijón es el que hay desde el 15 de junio de 2015. Ha incidido, en este sentido, en que ha habido dos años para tomar una decisión. Ha pedido, en este caso, tomar ejemplo de Oviedo, donde Somos fue generoso y para quitar al PP de la Alcaldía votó a la tercera fuerza más votada, el PSOE. Es decir, que la misma generosidad de Somos la tenga el PSOE.

Además, ha incidido en que no cree que el problema lo resuelva un cambio de caras, sino que las políticas también lo tienen que hacer "radicalmente". Ha enfatizado, a este respecto, que XSP ha encontrado en estos dos años pocas coincidencias con el PSOE en los temas fundamentales de la ciudad, a lo que ha puesto de ejemplo el Plan General de Ordenación (PGO), la Renta Social Local y el proceso de la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio.

En cuanto a otros escollos de la negociación, Suárez ha remarcado que sigue habiendo un tema pendiente que es el de las supuestas irregularidades en las obras de ampliación de El Musel, en el que ha dicho que hay responsabilidades políticas y está por ver las judiciales. Ha indicado que estas afectan de momento a directivos y no políticos, pero el "escándalo" de El Musel está ahí y la misma gente que hizo esa política sigue en el mismo lugar.

"No es un problema de ninguneo o falta de respeto", ha asegurado, sino de ese tipo de políticas, según él, y de que las personas que las llevaron a cabo son los mismos que defendieron un PGO "a favor de los especuladores", ha opinado.

Por todo ello, ha insistido en pedir generosidad al PSOE y que si hay que hacer un cambio lo lideren las personas que han llegado a las instituciones a hacer propuestas de transformación. Pese a todo, ha considerado que todo este debate se debe al proceso de primarias socialistas y tiene "corto recorrido". Para él, ambos candidatos, Barbón y el portavoz municipal en Gijón, José María Pérez, se han fijado el "pelear" por la ciudad y meter en el debate a XSP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento