Lambán dice que no habrá "ningún problema" para aprobar los Presupuestos de 2018, si Podemos "opta por ser útil"

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que no habrá "ningún problema" para aprobar los Presupuestos autonómicos de 2018, si Podemos "opta por ser útil" y ha dejado claro que cada partido debe "mantener su espacio".
Lambán ha valorado el ecuador de la legislatura junto con su Gobierno.
Lambán ha valorado el ecuador de la legislatura junto con su Gobierno.
EUROPA PRESS
Lambán ha valorado el ecuador de la legislatura junto con su Gobierno.

Con Podemos, "tratamos de recurrir siempre a la seducción", ha confesado Javier Lambán, en cuya opinión este partido debe decidir "si se convierte en una fuerza útil para los ciudadanos o cede a la tentación de ser una fuerza, simplemente, que trate de denunciar los problemas que tienen los ciudadanos sin resolverlos".

Ha destacado el ejercicio de responsabilidad realizado por la formación morada al apoyar -en 2016 y 2017- los Presupuestos autonómicos, destacando que el suyo es un Presupuesto "de todas las fuerzas de la izquierda aragonesa", añadiendo que Podemos podría reivindicar los éxitos, "si los ha habido", como parte de su propio trabajo.

El Gobierno tratará de tener con Podemos una relación "provechosa, como ha ocurrido hasta ahora", independientemente de lo que ocurra en la formación morada en septiembre, cuando se renueve el cargo de secretario general regional.

En rueda de prensa, Javier Lambán ha comentado que el Gobierno ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la Orden por la que dicta instrucciones para la elaboración del proyecto de ley de Presupuestos de 2018, subrayando que "nosotros queremos que en 2018 haya Presupuesto" y también en 2019.

"No deja de ser una proeza gobernar con el apoyo de 20 diputados y la alianza más coyuntural de las otras dos fuerzas", Podemos e IU, ha continuado el presidente aragonés, a cuyo juicio "el experimento está funcionando".

Ha concluido que "da la impresión de que la estabilidad no solo no ha sido problema, sino que la única interferencia que este Gobierno ha tenido para desarrollar todos sus propósitos ha sido la escasez de recursos económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento