Detenido un sanitario por comercializar sustancias dopantes a través de Internet

  • Ofrecía EPO y albúmina en foros deportivos.
  • El arresto se produjo en el marco de la operación "Segre".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La Guardia Civil ha detenido a un sanitario de un centro médico de Lleida acusado de distribuir sustancias dopantes para deportistas a través de foros deportivos en Internet, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La detención de E.S.F., de 25 años, se produjo en el marco de la operación "Segre" como presunto autor de un delito contra la salud pública por la comercialización de medicamentos destinados a la distribución entre deportistas para incrementar el rendimiento deportivo.

Envío de las sustancias

La Guardia Civil inició las investigaciones el pasado mes de octubre gracias a una información del Consejo Superior de Deportes (CSD) que indicaba que un sanitario de un centro médico de Lleida estaba ofreciendo, a través de foros deportivos de Internet, medicamentos exclusivos para el uso médico, como EPO y albúmina.

En un registro en el domicilio del detenido en Lleida los agentes intervinieron pequeñas cantidades de EPO listas para la distribución por medio de envíos de Correos a España y a Portugal.

El valor de los medicamentos incautados alcanzaba los 3.000 euros y, según la Guardia Civil, se podría cuadruplicar en el mercado negro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento