Valladolid. Escuela taller de la catedral
Valladolid. Escuela taller de la catedral CATEDRAL DE VALLADOLID

"Se trata de bienes no catalogados, fundamentalmente muebles y elementos auxiliares o domésticos y algo de talla, sin un valor artístico excepcional, pero que tienen cierto interés", según ha explicado el deán de la Catedral, José Andrés Cabrerizo.

La escuela-taller de verano es fruto de un convenio de colaboración suscrito por vez primera entre la Junta de Castilla y León y el Cabildo Catedralicio vallisoletano, a semejanza de otros, como el que hace unos años se ejecutó en la iglesia del Rosarillo.

La Catedral ha cedido las piezas, los materiales necesarios y el espacio (la capilla de San Juan), además de encargar a su técnico colaborador, Pedro Miguel, que supervise los trabajos.

Los estudiantes, por su parte, trabajarán tres mil horas en la restauración de las piezas propuestas y en la documentación de las lápidas del templo y la catalogación de los planos del concurso nacional de convocado con el objetivo de terminar la construcción de la seo, del que ahora se cumple el 75 aniversario.

"Los alumnos pueden practicar lo aprendido en clase y hacerlo dentro del medio natural del patrimonio, que en el caso de la Catedral de Valladolid es muy desconocido", ha explicado Agustín Rilova, profesor de la escuela

Consulta aquí más noticias de Valladolid.