Avistan una tintorera de 1,5 metros en la playa de La Goleta de Tavernes

  • La empresa de socorrismo Vadepsa ha avistado este viernes una tintorera de un metro y medio de longitud en la playa de La Goleta de Tavernes (Valencia), en una jornada en la que se había subido la bandera roja ante el "mal tiempo" y la "mala mar".
Tintorera en la Playa La Goleta de Tavernes
Tintorera en la Playa La Goleta de Tavernes
VADEPSA
Tintorera en la Playa La Goleta de Tavernes

Según ha informado la empresa, esto ha permitido que se haya detectado "con suficiente antelación" al animal y poner en alerta a las autoridades -Policía Local y Guardia Civil- "para evitar mayores problemas".

"Nadie se ha visto en peligro porque abrimos la playa con bandera roja y había temporal, con lo que nos ha dado tiempo a montar todo el operativo sin riesgo para ningún bañista", ha explicado el coordinador de Vadepsa en la zona.

El animal ha sido visto en el espigón en la salida del canal de La Goleta, una zona habitual de baño y pesca, aunque el día no propiciaba ninguna de las dos actividades. Tras alertar a la Guardia Civil, el personal de Vadepsa se ha puesto en contacto con el Grupo de Emergencias de Xeraco y el 112 para que avisara a las playas contiguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento