Aeropuerto de Barajas
Viajeros en uno de los accesos al aeropuerto de Barajas ARCHIVO

Uber acaba de lanzar su última oferta en Madrid de cara a los meses de julio y agosto. Una tarifa plana de 15 euros para desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que ha provocado que los taxistas vuelvan a poner el grito en el cielo, ya que supone una rebaja aproximada del 50% del precio que los taxistas suelen cobrar a los viajeros por este desplazamiento, según informa LaSexta.

La tarifa de Uber, que ya ha utilizado en otras ocasiones este año en momentos puntuales como el cierre de la línea 8 de metro, ha provocado nuevas denuncias desde el sector del taxista, que asegura que si nadie hace nada "esto puede suponer la ruina para los taxistas".

Esta oferta, válida si el origen o destino del desplazamiento es desde el interior de la M-30 al aeropuerto, supone cobrar la mitad frente a los 30 euros que actualmente aplican los taxistas. "Quieren romper el mercado", denuncian desde Fedetaxi, que advierten de que prácticas de este tipo "solo dañan la economía de Madrid y España, ya que con eso precios no se cubren los costes del vehículo y mano de obra".

Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, advierte de que "el viaje en un coche de Uber es un viaje a Panamá y a la mísera degradación de las condiciones de trabajo de los ciudadanos, que acabaremos pagando muy caro todos".

Consulta aquí más noticias de Madrid.