DOS DE LOS MIEMBROS DEL MOTOSTUDENT
DOS DE LOS MIEMBROS DEL MOTOSTUDENT FLORIDA UNIVERSITARIA

El equipo, que diseñará la moto en los talleres del campus valenciano, asegura que buscan un modelo "que reúna innovación en los materiales, una estética rompedora y las mejores técnicas" para enfrentarse a los equipos participantes en el circuito de Aragón en octubre de 2018, explica la institución académica a través de un comunicado.

La quinta edición de MotoStudent alcanzará el récord de participación con 74 equipos universitarios de 17 países. Los alumnos de Florida Universitària se enfrentarán a estudiantes del resto de España, Alemania, Croacia, Grecia, Italia, Reino Unido, Hungría, India, Polonia, Kosovo, Canadá, Brasil, México, Suiza, Portugal, República Checa y Ecuador.

Los componentes del equipo Florida Moto Team han comenzado los trabajos de diseño del prototipo que pretenden llevar al podio de esta competición.

Para ello, cuenta -como el resto de los participantes- con materiales comunes al esto de escuderías, entre ellos, el motor, llantas y pinzas de freno, con el objetivo de que todas las universidades arranquen la competición en igualdad de condiciones.

En esta fase previa del certamen, la escudería de la universidad valenciana también busca patrocinadores que ayuden a hacer frente a los costes de inscripción, desarrollo, fabricación y pruebas del prototipo en pista.

Los responsables de la escudería también han apostado por un rediseño de su imagen, con una nueva identidad visual que

transmite

los valores del espíritu del certamen, entre ellos, la mentalidad innovadora, la ilusión y

competitividad que posee el equipo. La nueva imagen, también se enmarca en el diseño de la nueva marca de Florida Universitària, asumiendo sus nuevos colores corporativos.

El logo mantiene la 'F' de los últimos años de la marca Florida, pero incorpora, un detalle de fibra de carbono en la parte superior y que combina con la bandera de llegada a meta tan característica del mundo del motor

FASES DEL CONCURSO

El prototipo que diseñará Florida Moto Team se someterá a una evaluación previa, en unas jornadas que se celebrarán en el Motorland Aragón. Para ello, el equipo universitario debe actuar como una empresa fabricante de motos de competición, para crear y desarrollar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos fijados y hacerla competir en condiciones reales.

Entre las pruebas previas que deberán superar los equipos, destaca el diseño, proyecto de innovación técnica, proyecto de análisis de costes y proyecto industrial. Posteriormente, la organización del concurso establece una primera fase, en la que cada equipo debe superar una verificación técnica (dimensiones, componentes usados) pruebas estáticas (resistencia, sonoridad) y la presentación del proyecto industrial (diseño, análisis y cálculos, innovación, fabricación e industrialización y costes).

La segunda parte de la competición incluye pruebas del prototipo desarrollado por cada equipo, entre ellas, pruebas dinámicas de evaluación por pilotos profesionales y de aceleración, frenada y gymkhana. Finalmente, cada escudería universitaria se enfrenta a una carrera.

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