Investigado un menor por maltratar a un cachorro de gato y compartir el vídeo en redes

  • Particulares y asociaciones de protección de animales denunciaron al presunto autor de los hechos a la Guardia Civil.
  • El investigado reconoció ser la persona que aparece en el video, identificando a otros menores presentes en el momento de la grabación.
Captura del vídeo en el que un menos maltrata a un cachorro de gato a martillazos.
Captura del vídeo en el que un menos maltrata a un cachorro de gato a martillazos.
Instagram
Captura del vídeo en el que un menos maltrata a un cachorro de gato a martillazos.

La Guardia Civil de Horche (Guadalajara) ha investigado a un menor como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, pues tras las denuncias formuladas por particulares y asociaciones de protección animal, tuvo conocimiento de la existencia de un video que se ha compartido en una conocida red social, en el que se podía ver a un menor maltratando a un pequeño gato.

Inmediatamente los agentes inician gestiones tendentes a la identificación del posible autor y de las posibles personas que realizaron la grabación, gracias a las investigaciones al día siguiente, los agentes logran la localización del presunto autor. El investigado reconoció ser la persona que aparece en el video, identificando a otros menores presentes en el momento de la grabación.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicado que la Guardia Civil del Puesto de Horche instruyó diligencias por la investigación de un menor como presunto autor de un delito de maltrato animal, aportándose datos de los menores implicados a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento