Josu López Ubierna
Josu López Ubierna DFA

Este programa recoge información sobre recorridos, horarios y novedades de la líneas forales de transporte de viajeros por carretera, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La aplicación, denominada 'Alavabus', permitirá, conocer el tiempo real que queda para que un autobús llegue a una parada determinada. El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu LópezUbierna, ha explicado que el objetivo de este programa es "mejorar el servicio que el transporte foral presta a las personas usuarias".

El menú inicial de la aplicación permite escoger entre nueve opciones: paradas, líneas y horarios, mapa, escanear QR, paradas cercanas, favoritos, noticias, información e idioma.

Estas opciones abren la puerta a la información práctica que pueden necesitar los usuarios del transporte foral. "Queremos que esta herramienta facilite la comunicación entre las personas usuarias y el Departamento, y que se convierta así en un vehículo parainformar y para recibir propuestas y sugerencias", ha explicado el diputado foral.

Consulta aquí más noticias de Álava.