El Lightyear One podría recorrer 17.000 km al año en Madrid solo con energía solar

Solo hay siluetas del diseño de este modelo de coche solar. De momento hay muy pocas imágenes.
Solo hay siluetas del diseño de este modelo de coche solar. De momento hay muy pocas imágenes.
Lightyear one
Solo hay siluetas del diseño de este modelo de coche solar. De momento hay muy pocas imágenes.

Atrevimiento. Esa es la palabra que le viene uno a la mente cuando lee lo que pretende hacer el equipo que ha diseñado el Lightyear one.

Hace unos años la compañía China Hanergy presentaba unos modelos que tenían techos solares, cuyas placas podían generar entre 8 y 10 kWh de electricidad, obtenidos tras estar 6 horas al sol, lo que ofrecería una autonomía de unos 80 km. Incluso para irnos a un terreno nacional, en abril hablamos de Mö, un vehículo solar creado por una empresa malagueña que tenía una autonomía de unos 50 km aproximadamente.

Ahora, atención al siguiente gráfico:

Km recorridos en un año por el coche según las ciudades

*Gráfico elaborado por Lightyear.

Según la compañía Lightyear, están estudiando la creación de un vehículo homologado para viajar por carretera, como cualquier otro coche,  y que podrá recorrer hasta 17.000 km en el caso de que circulase por Madrid, solo con la ayuda de la energía proveniente del sol.

Cuando al principio de este texto aparece la palabra "atrevimiento" es porque es difícil de creer que las placas solares puedan generar tanta electricidad para que las baterías tengan tanta capacidad para que el coche tenga una autonomía de entre 400 y 800 km, que es lo que va a tener el Lightyear One, según aseguran sus creadores.

El objetivo de este equipo es acelerar la adopción del coche eléctrico al año 2030. Y van un paso más allá: "el hecho de que el vehículo eléctrico pueda cargarse con la energía del sol evitará la necesidad de infraestructuras de recarga. Eso es importante ya que solo un 3% de la población vive a 100 km de una estación de recarga pública", según cuentan en su web.

Puedes reservar ya el vehículo por 19.000 euros. Su coste es de 119.000 euros, sin impuestos incluidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento