Vara acude al tanatorio de Don Benito para trasladar a la familia de los fallecidos el "profundo dolor" de los extremeño

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acudido este viernes al tanatorio de Don Benito, donde se encuentran los cadáveres de los cuatro fallecidos este pasado jueves cuando practicaban barranquismo en Jerte, y ha trasladado a su familia el "más profundo sentimiento de dolor" de los extremeños.
Vara en Don Benito
Vara en Don Benito
EUROPA PRESS
Vara en Don Benito

Vara ha señalado que hoy es "un día muy triste", por lo que se ha acercado al tanatorio, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, para, "en nombre de todos los extremeños, compartir el profundo dolor por lo que el fallecimiento de esta familia ha representado para todos".

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del tanatorio, el presidente extremeño ha relatado que el "componente rural" de la sociedad extremeña "tiene algunos inconvenientes, pero también tiene algunas ventajas", como que "cuando alguien nace, nos nace a todos, pero también cuando alguien se muere, se nos muere un poco a todos", ha señalado Vara.

En ese sentido, el presidente extremeño se ha mostrado "convencido" que responde "al sentir general de la sociedad extremeña y de muchas de sus familias" al mostrar "el abatimiento en el que estaban ayer muchos de ellos como consecuencia de los lucuosos acontecimientos que ocurrieron ayer en el Valle del Jerte".

"Quiero trasladarle a la familia más cercana y al pueblo de Don Benito nuestro más profundo sentimiento de dolor", ha reiterado Vara, quien ha lamentado "lo antinatural que significa siempre la muerte, mucho más en personas tan jóvenes", como en este caso, "en plena fuerza vital, y con niños de por medio", que ha supuesto "una cosa absolutamente tremenda".

En este punto, Fernández Vara ha reclamado a todos los ciudadanos "por favor que todo el mundo intente extremar las precauciones" en una época "como es el verano, donde la naturaleza muchas veces juega tantas malas pasadas", ya que según ha aseverado, "la lluvia y el fuego son enemigos del mismo tamaño, y hay que tener mucho cuidado".

"Por esa razón, pedirle a todo el mundo que extreme el cuidado y las precauciones", ha reiterado el presidente extremeño.

Por otra parte, y respecto a la investigación sobre este sucesosy posibles responsabilidades, Fernández Vara ha rehúsado "adelantar acontecimientos", ya que "se ha iniciado una investigación judicial", con la ha instado a "ser respetuosos" y ha mostrado la "máxima colaboración" de la Junta de Extremadura "en todo aquello que la autoridad judicial necesite", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento