El presidente de First Quantum Minerals participará en las jornadas técnicas del Metallic Mining Hall

  • El presidente de la compañía minera First Quantum Minerals, Clive Newall, participará en las jornadas técnicas del Metallic Mining Hall (MMH), en el Salón Internacional de la Minería Metálica que se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), y formará parte del comité de honor de este encuentro.

Según informa la propia compañía en un comunicado, ya han publicado en su web un primer avance de las ponencias y mesas redondas que tendrán lugar durante los tres días del evento. También aseguran que Clive Newall aportará su visión profesional en la mesa redonda que lleva por título 'Sostenibilidad desde la perspectiva de las compañías mineras presentes en la Faja Píritica'.

Newall es graduado por la Royal School of Mines de la Universidad de Londres, con una licenciatura en Geología de Minas, y cofundador, presidente y director de First Quantum Minerals desde su creación en 1996. Además de él, en la mesa redonda participarán representantes de Matsa y Atalaya Mining, y el vicepresidente de Americas Mining Company, Daniel Muñiz, quien pertenece a Grupo México.

Asimismo, aseguran que la participación del presidente de First Quantum Minerals y del vicepresidente de Americas Mining Company en esta segunda edición supone la consolidación del MMH como una cita de referencia para las compañías del sector de la minería metálica de todo el mundo. En esta ocasión, estará centrado en la sostenibilidad y la economía circular y contará, además de su programa científico, con un área comercial que abarcará dos pabellones de Fibes, a fin de promover encuentros de negocios y sinergias entre los profesionales de las empresas asistentes.

COMITÉ DE HONOR DEL MMH

El Metallic Mining Hall se configura como un evento dinamizador del sector de la minería y la metalurgia tanto a nivel científico como empresarial que, además aseguran que ha recibido ya el apoyo de la Casa Real, el presidente del Gobierno, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, el alcalde de Sevilla, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla y hasta del rector de la Universidad de Sevilla.

Por otra parte, el propio sector y otras entidades también están representadas en este Comité, a través del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, el presidente de First Quantum Minerals, Clive Newall, el Lead Director de Trafigura Joint / TM Mining Ventures, Nicolas Trend, el presidente de Euromines, Mark Rachovides, el presidente de Confedem, Juan José Cerezuela, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, el director de International Mining, John Chadwich, y el presidente de Aminer, Francisco Moreno, también comisario del encuentro.

El Salón Internacional de la minería metálica está promovido por la Junta de Andalucía, la Asociación de empresas investigadoras, extractoras, transformadoras minero-metalúrgicas, auxiliares y de servicios (Aminer), la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem), la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), el Colegio Oficial de ingenieros de minas del sur, y el Colegio Oficial de ingenieros técnicos y grados en Minas y Energía.

La cita cuenta con el patrocinio de compañías y entidades del sector, como Matsa, Cobre Las Cruces, Maxam, Atlas Copco y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento