Alonso en rueda de prensa
Alonso en rueda de prensa EUROPA PRESS

Así lo ha señalado la diputada del Grupo Parlamentario Popular Clauda Alonso durante la comparecencia que ha ofrecido en las Cortes regionales, donde ha dicho que esta condición ha de cumplirse previamente a que el Gobierno presente los nuevos presupuestos y comiencen a tramitarse.

En concreto, Alonso ha pedido que se abone la subida salarial del 1,5 por ciento "prometida por el presidente regional, Emiliano García-Page" a los funcionarios, que se uniría al "uno por ciento de subida por parte del Estado".

Sin embargo, no ha exigido la misma condición para las medidas fiscales que enumeró este jueves el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Lorenzo Robisco, las que Alonso ha valorado en "unos 200 millones de euros".

Medidas que son "lógicas y normales", según la 'popular', que ha declinado pronunciarse sobre la posibilidad de que su grupo enmiende a la totalidad de los presupuestos sin "antes conocerlos". "Me gustaría que el Gobierno aclarara el concepto temporal de inminente", ha agregado en cuanto a la presentación de los mismos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.