El PP tiene "buena disposición" para hablar sobre presupuestos si se paga a los funcionarios "antes de final de julio"

  • El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su "buena disposición" para hablar con el Gobierno regional sobre las cuentas autonómicas y poder apoyar un nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos, no obstante, ha remarcado que para poder llevar esto a cabo es "necesario que paguen a los funcionarios la subida salarial prometida antes de que termine julio".
Alonso en rueda de prensa
Alonso en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Alonso en rueda de prensa

Así lo ha señalado la diputada del Grupo Parlamentario Popular Clauda Alonso durante la comparecencia que ha ofrecido en las Cortes regionales, donde ha dicho que esta condición ha de cumplirse previamente a que el Gobierno presente los nuevos presupuestos y comiencen a tramitarse.

En concreto, Alonso ha pedido que se abone la subida salarial del 1,5 por ciento "prometida por el presidente regional, Emiliano García-Page" a los funcionarios, que se uniría al "uno por ciento de subida por parte del Estado".

Sin embargo, no ha exigido la misma condición para las medidas fiscales que enumeró este jueves el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Lorenzo Robisco, las que Alonso ha valorado en "unos 200 millones de euros".

Medidas que son "lógicas y normales", según la 'popular', que ha declinado pronunciarse sobre la posibilidad de que su grupo enmiende a la totalidad de los presupuestos sin "antes conocerlos". "Me gustaría que el Gobierno aclarara el concepto temporal de inminente", ha agregado en cuanto a la presentación de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento