El Gobierno de Aragón hace balance del ecuador de la legislatura
El Gobierno de Aragón hace balance del ecuador de la legislatura EUROPA PRESS

Javier Lambán ha hecho balance de la primera mitad de la legislatura, señalando que ha cumplido sus objetivos respecto de los ejes fundamentales de su programa, en alusión a la recuperación de los servicios públicos, garantizar la seguridad existencial de los aragoneses y relanzar la inversión productiva, mencionando los proyectos logísticos y agroalimentarios.

"No sería razonable cambiar a los hombres y mujeres que han conseguido esos resultados", ha dicho Lambán, quien por otra parte ha comentado que está "avanzado" el planteamiento de un cambio en el segundo nivel del Ejecutivo, en ningún caso entre los consejeros.

Por otra parte, ha destacado que los Presupuestos aprobados en los dos años de legislatura corresponden a todas las fuerzas de izquierda, PSOE, CHA, Podemos e IU y ha considerado que Podemos debe elegir entre limitarse a "denunciar" los problemas de la ciudadanía o poner soluciones, considerando que si la formación morada opta por "ser útil" no debe haber "ningún problema" para aprobar los Presupuestos de 2018.

Por su parte, el presidente de CHA y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha aseverado que este es un Gobierno "útil para la ciudadanía", que se ha comprometido con los derechos individuales de los aragoneses. Por primera vez, el Ejecutivo aragonés es enteramente de izquierdas y CHA está presente en el mismo, ha añadido.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.