Ximo Puig a la izquierda y Rafa García a la derecha
Ximo Puig a la izquierda y Rafa García a la derecha CANDIDATURAS/EUROPA PRESS

La decisión se ha tomado de acuerdo con los representantes de las dos candidaturas que concurren a las primarias y contempla un debate de cuatro bloques, 80 minutos de duración y en el que los periodistas también podrán realizar sus preguntas, ha informado el PSPV en un comunicado.

Tal y como refleja la normativa reguladora del 13 Congreso del PSPV-PSOE, la comisión organizadora ha impulsado la celebración de un debate en el que los candidatos que aspiran a liderar el partido de los socialistas valencianos puedan exponer y debatir cara a cara sus ideas.

El miércoles a las 11 horas la web del partido retransmitirá en directo el debate en el que Ximo Puig y Rafa García podrán exponer sus propuestas políticas y de partido.

El debate estará estructurado en cuatro bloques, de diez minutos cada uno, con dos turnos de réplicas para cada candidato. En el primero Ximo Puig y Rafa García hablarán sobre los retos de la socialdemocracia y las políticas sociales, en el segundo de políticas económicas, en el tercero sobre federalismo y valencianismo, y en el último cada uno podrá exponer el modelo de partido que plantea.

Al finalizar esta parte del debate, serán los periodistas a través de la moderadora quienes puedan plantear sus cuestiones a ambos candidatos.

-

Consulta aquí más noticias de Valencia.