Exposición
Exposición DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Durante la inauguración "se desveló el origen de los misteriosos peces de metal que aparecen desde hace años en la bahía de Cádiz", señala la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que explica que, desarrollada a modo de performance, este acto incluyó video, danza, una presentación dramatizada y la intervención de la comisaria Rosa Perales.

Posteriormente, se pudo visitar el resto de las piezas visuales que componen la obra, tanto de pintura, fotografía, infografía, video, piezas musicales, escultura e instalaciones.

La muestra 'Still Waters' o 'Aguas Tranquilas', está dirigida y producida por el artista plástico Alfonso Doncel, e integra numerosas piezas creativas en diferentes soportes, como pintura, fotografía, escultura, video, narración, danza y música, y está realizada por los autores Luis Manuel López, Diana Vara, Sergio Suárez, Raquel Sandes, Rosa Perales y Alfonso Doncel, con la participación del actor Antonio Chavero.

Se trata de un "ensayo sobre la identidad", narrado alrededor del personaje de Isaías 'El Chapas', el hijo de un chatarrero que soñaba ser pescador.

Así, el programa del performance de la inauguración se inició con una presentación dramatizada con la interpretación del actor Antonio Chavero

sobre texto de Alfonso Doncel, y continuó con la proyección del video 'Still Xaters' de Luis Manuel López Vega /y composición musical de Diana Vara.

Le siguió la interpretación de la pieza de danza expresiva 'Los sueños de Isaías', de Sergio Suárez, con escenografía de Doncel. El comentario artístico de Rosa Perales y la presentación de los autores cerraron el acto.

Con una instalación multimedia con el mar como hilo conductor, 'Still Waters' son peces, redes, abstracciones marinas, agua. Un actor teatralizó la presentación de la exposición, un bailarín envuelto en olas la sugirió, y la música y las imágenes, la creación videográfica, narraron la historia de Isaías 'El Chapas', chatarrero apasionado del mar con un padre que arrojaba a las mareas los peces de alambre que seguía tejiendo a pesar de todo.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, y tras pasar por Badajoz, viajará a Trujillo, Cáceres, Sevilla, ha finalizar en la Fundación Osborne de El Puerto de Santa María.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.