Extremadura, Andalucía y Galicia, donde más regatean para comprar casa y Baleares, donde menos

  • Las expectativas de compra de un inmueble de los españoles son un 6,5% inferiores al precio real, según un informe de Mitula Group.
  • El precio medio que queremos pagar es de unos 1.400 euros por m2, pero los precios de venta se sitúan en los 1.507 euros/m2.
Los carteles de un piso en venta y otro ya vendido.
Los carteles de un piso en venta y otro ya vendido.
CH. LIZARRALDE
Los carteles de un piso en venta y otro ya vendido.

A buen seguro que quien compra un piso intenta pagar algo menos del precio inicial. Es inevitable. Pero no todos regatean con igual insistencia. En España, son los ciudadanos de Baleares quienes menos regatean para comprar casa. En cambio, los de Extremadura, Andalucía y Galicia son los que más negocian el precio.

Según un informe de Mitula Group sobre el precio de la vivienda en España, la diferencia entre el precio por el que se quiere comprar una vivienda y el precio al que está dispuesto a vender el propietario es mucho mayor, casi el doble que la nacional, en comunidades como Extremadura (-11,33%), Andalucía (-10,02%) o Galicia (-8,79%).

Por el contrario, las regiones españolas entre las que la brecha entre precio de mercado y expectativas de compra es menor destacan Baleares (-0,52%), Castilla-La Mancha (-0,87%) y Aragón (-1,18%). Este informe dice que el precio que los consumidores esperan pagar al adquirir un inmueble es un 6,5% menor que el valor real que tiene la propiedad en el mercado.

En concreto, durante el mes de junio, el precio que los usuarios querían pagar por una vivienda rondaba los 1.400 euros por metro cuadrado, mientras que los precios de venta se situaban de media en España en los 1.507 euros por m2. Claro que en algunas zonas del país el precio es tan caro que se asume pagar más; más de 2.000 euros por m2.

Es en el País Vasco (2.388 euros por metro cuadrado) y en Baleares (2.195 euros por metro cuadrado) donde los potenciales compradores están dispuestos a pagar por encima de la barrera de los 2.000 euros por metro cuadrado. Les sigue Madrid (1.798 euros por m2). En el lado opuesto, entre las comunidades entre las que la posibilidad de invertir es menor destacan Castilla-La Mancha (912 euros por m2), Extremadura (949 euros) y Castilla y León (1.120 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento