Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba EUROPA PRESS/PSOE

Según ha informado el PSOE, los datos facilitados a Antonio Hurtado por el Gobierno de la nación indican que "en los últimos seis años se han perdido 151 empleos en las oficinas de Correos de Córdoba". En concreto, en 2011 había una plantilla de Correos en la provincia de 800 personas y en la actualidad el número de empleados ha quedado cifrado en 649, por lo que se ha reducido la plantilla en un 18,8 por ciento.

En la respuesta del Ejecutivo, también se indica que "el número de envíos postales se ha reducido en un 30,7 por ciento", en línea con la reducción de envíos postales a nivel nacional, que ha sido de un 31,8 por ciento. Por otro lado, está previsto que se incorporen 18 nuevos puestos de reparto en la provincia de Córdoba, tras haber concluido el proceso de consolidación del empleo temporal.

Hurtado se ha interesado también por el riesgo de que el servicio de Correos se dejase de prestar en algún municipio de Córdoba, a lo que el Ejecutivo ha respondido que "Correos, como operador designado para la prestación del servicio postal universal, seguirá realizando este servicio postal en todos los municipios y localidades".

El diputado socialista ha hecho hincapié en la persistente pérdida de empleo y de actividad de Correos en la provincia debido a "un desinterés intencionado del Gobierno de Mariano Rajoy por modernizar, actualizar e innovar en Correos, para hacerla más competitiva".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.