Ángel Acebes: "La reforma del IRPF no tendrá ningún coste"

  • Influirá sobre todo en las rentas de trabajo inferiores a 16.000 euros.
  • Es necesario convencer a las Comunidades Autónomas.
Ángel Acebes. (Víctor Lerena / EFE)
Ángel Acebes. (Víctor Lerena / EFE)
Ángel Acebes. (Víctor Lerena / EFE)

Ángel Acebes, secretario general del PP, explicó este lunes en qué consiste la nueva medida de la reducción del IRPF.

El PP incluirá en su programa electoral una rebaja fiscal para quienes tengan rentas anuales superiores a los 16.000 euros, dado que aquellos que no superen esta cantidad quedarían exentos del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De esta forma, se aplicaría una 'discriminación positiva' necesaria, tal y como ha tildado el secretario general del PP. "Esta reforma no tiene coste, esto dinamiza la economía y el empleo", indicó el político.

Quienes ganen más de 16.000 euros al año se beneficien de una reducción en el pago del IRPF e incluso puedan quedar exentas de su pago en función de las circunstancias de cada contribuyente.

El PSOE no quiere bajar los impuestos a los españoles porque quiere el dinero para gastárselo en campañas de publicidad
Una "profunda" reforma del sistema fiscal que eximirá de pagar el IRPF a quienes ganen menos de 16.000 euros -unos siete millones de contribuyentes- y
una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que trabajen fuera de casa.

El PP estima que la reforma fiscal que prevé acometer si gana las elecciones generales del mes de marzo, orientada a una reducción global de impuestos, será aprobada, como pronto, en el año 2009, con lo que su aplicación más inmediata se produciría en 2010.

Acebes señaló que esta modificación estructural deberá ser acordada con las comunidades autónomas en el marco de la reforma de la financiación autonómica, trámite en el que estas medidas pueden ser "torpedeadas".

Contra las críticas

Los periodistas le preguntaron al secretario general del PP su opinión sobre las críticas socialistas a esta medida a lo que contestó que "el PSOE no quiere bajar los impuestos a los españoles porque quiere el dinero para gastárselo en campañas de publicidad, que son muy caras. Lo quieren para autopropaganday publicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento