Un autobús recorrerá varias localidades para enseñar las tecnologías de la información

  • Recorrerá durante esta semana seis municipios de Burgos.
  • El autobús está dotado con 19 puestos informáticos todos con banda ancha de internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Un año más, el 'Ciberbús Iníci@te' que pone a disposición la Junta de Castilla y León recorrerá algunas localidades de la provincia de Burgos. Con el objetivo de difundir la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación así como el uso de internet como un acceso a la información, el 'Ciberbús' dotado de banda ancha autónoma se trasladará durante esta semana a seis municipios de la provincia de Burgos.

Para ayudar a la población de Castilla y León a conocer las nuevas formas de comunicación, el autobús recorrerá las localidades de Quintanapalla (Lunes 19), Monasterio de Rodilla (Martes 20), Orbaneja Ríopico y Quintanilla Ríopico (Miércoles 21), Fresno de Rodilla (Jueves 22) y Atapuerca (Viernes 23).

Ventajas de internet

Con esta iniciativa se pretende enseñar a todos los que acudan las ventajas de internet y las nuevas formas de comunicación. El propósito marcado para este aula itinerante es evitar que existan localidades excluidas de los avances digitales. Los habitantes de estas localidades pueden disfrutar de los servicios que presta esta iniciativa de forma gratuita.

El autobús está dotado de 19 puestos informáticos con acceso a internet de banda ancha y a él pueden acudir todas aquellas personas que estén interesadas en aprender acerca de internet y las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

Iníci@te es un programa dirigido a todos los públicos, así como a asociaciones o colectivos a los que también se les ofrece la posibilidad, concertando previamente una fecha, de recibir cursos o talleres destinados a colectivos bien distintos como por ejemplo la tercera edad o personas con discapacidad.

Las actividades que se desarrollarán en el 'ciberbús' serán conducidas por personal especializado y durarán alrededor de 1 hora. Durante las sesiones que se lleven a cabo se abordarán temas como el teletrabajo, la Administración electrónica o el uso del correo electrónico y aspectos generales de las TIC.

Para obtener más información sobre el programa Inici@te se pone a disposición el teléfono gratuito: 900 505 282. Además el recorrido del Ciberbús se puede consultar en la página web. Ante cualquier duda sobre la programación o el desarrollo de actividades también se facilita una dirección de correo electrónico: info@programainiciate.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento