Detenido en Vinaròs un hombre evadido de una prisión de Barcelona

  • La Guardia Civil ha detenido, en la denominada operación 'Estrella Roja', en la localidad de Vinaròs (Castellón) a un hombre de 38 años que se encontraba evadido de una prisión de Barcelona donde cumplía condena por su relación con un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Remitiendo Una Nota De Prensa
Remitiendo Una Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Una Nota De Prensa

La actuación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil comenzó a sospechar que un individuo, que se encontraba evadido de un centro penitenciario de Barcelona se podría encontrar residiendo en la zona del Baix Maestrat.

Tras establecer diversos servicios de control y vigilancia de las zonas donde se podría ocultar, se localizó una vivienda en Vinaròs en la que se encontraba el ahora detenido y de la que nunca salía.

Por todo ello los agentes accedieron a la vivienda, donde, tras proceder a su detención, se efectuó un registro debidamente autorizado donde se intervinieron un fusil Kalashnikov AK-47, dos pistolas, tres arcos, documentación falsa, un visor nocturno, emisoras portátiles, grilletes, un machete, así como diversa munición y flechas de punta metálica.

Al ahora detenido se le atribuyen los delitos de depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas, falsedad en documentos yquebrantamiento de condena. El hombre estaba buscado por 5 juzgados de Vinaròs, Tarragona y Barcelona que solicitaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs. En la operación han participado agentes pertenecientes al Puesto de laGuardia Civil de Vinaròs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento