El Ayuntamiento propone instalar cámaras en las líneas de bus que van a Almanjáyar

  • El alcalde pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que permita la vigilancia para paliar los actos vandálicos.
  • Rober planteó el viernes cambiar el recorrido de la la línea 1 y 20 que pasan por la Zona Norte de la capital, después de que fueron apredeados los vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Para poner fin al "vandalismo" que sufren los conductores de Rober, empresa del transporte público granadina, el alcalde José Torres Hurtado ha propuesto instalar cámaras de seguridad en las líneas que van a la Zona Norte de la ciudad, que han sido objeto de actos de gamberrismo.

La propuesta formal será trasladada a Augusto Mández de Lugo, presidente de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia del TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que deberá darle luz verde al proyecto salvaguardando la seguridad e intimidad de los usuarios del autobús.

La petición del alcalde llega después de que el comité de empresa de Rober plantease el pasado viernes cambiar el recorrido de la línea 1 y 20 que llegan hasta Almanjáyar y que han sido apredeadas.

Torres Hurtado también ha hecho alusión a la responsabilidad del resto de administraciones, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno, que "no pueden permitir que una zona de la ciudad se convierta en un gueto".

Entre las medidas acordadas en la última Junta de Seguridad Local, recordó el alcalde, estaba la de facilitar tarjetas a agentes de la Policia Nacional para que pudieran acceder de paisanos a los autobuses, con objeto de intervenir en caso de que se produzcan más actos de gamberrismo.

Por su parte, los vecinos de la Zona Norte critican la poca presencial policial en sus calles

Mostrar comentarios

Códigos Descuento