El Betis derrota al Osasuna y se hace con la Copa del Rey
Reuters Reuters

El delantero conectó un preciso centro de Ricardo Oliveira y su fuerte disparo superó al guardameta del Osasuna, Juantxo Elia, y se introdujo en el segundo palo, cinco minutos antes del final del segundo tiempo suplementario.

El equipo andaluz parecía encaminarse a la victoria durante el tiempo reglamentario, ya que Oliveira lo puso en ventaja a los 77 minutos tras un error defensivo de Juantxo Elia y César Cruchaga.

Pero la desventaja llevó al Osasuna a atacar con todos sus hombres y el recién ingresado John Aloisi igualó el encuentro cinco minutos después.

El delantero australiano aprovechó un centro del centrocampista francés Ludovic Delporte para cabecear y empatar el partido.

Pero el gol de Dani inclinó finalmente el resultado a favor del Betis.

Antes del final del encuentro, el centrocampista uruguayo Pablo García fue expulsado por golpear a Fernando Varela en el minuto final de la prórroga.

La victoria del Betis se produce en el mismo estadio donde había obtenido su anterior título en 1977, tras derrotar por penaltis al Athletic Bilbao en la final del torneo. *.