Según destacan desde la sección de CCOO en Asturiana de Zinc, el acuerdo es por dos años, subida salarial del 3% para cada uno de los años, 18 conversiones a indefinido, contrato relevo, modificaciones en el articulado referido a la provisión de vacantes.

"Nuestra valoración es que Azsa por su situación económica no es una empresa normal. Debería estar entre las 52 empresas a las que, de acuerdo con la estadística del Ministerio de Trabajo, su subida salarial ha sido en promedio del 5,37%. Batir año a año el récord de producción y la bonanza del mercado del zinc lo justificaría", destaca CCOO, que añade que por otra parte no se incluye la cláusula de revisión a IPC real al final del año.

Lamenta CCOO que se trata además de un convenio más sin reducción de jornada, ni avanzar en la consecución del 5° turno en los meses de verano, y por lo tanto en la creación de empleo.

"Y la guinda del pastel, pese a la opinión mayoritaria de los trabajadores de querer votar la aceptación del convenio en un referéndum, Sitaz, en una demostración más de su alergia a la democracia y talante antidemocrático, firmaran el convenio sin consulta previa a los trabajadores", concluye CCOO.

Consulta aquí más noticias de Asturias.