Producción Industrial
Producción Industrial EUROPA PRESS

El incremento interanual registrado por Cantabria en el quinto mes del año ha sido el octavo más importante de una lista que lidera Asturias (16,1%) y en la que solo cuatro comunidades registran números negativos.

Con estos datos, Cantabria lidera el ranking autonómico en producción industrial en el acumulado de enero a mayo, con un aumento medio del 6,1%, lo que supone 4,5 puntos más que el conjunto del país (1,6%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4,6% en mayo en relación al mismo mes de 2016, tasa 15,3 puntos superior a la del mes de abril, cuando la producción industrial se hundió un 10,7%, mostrando su mayor retroceso en cuatro años.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a mayo de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+16,9%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+5,7%), los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de equipo (+4,3%) y la energía (+0,4%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en mayo un 3% respecto al mismo mes de 2016, superando en 2,5 puntos el avance que había experimentado en abril. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 43 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial aumentó un 1,2% en mayo, en contraste con el estancamiento registrado en abril y el retroceso del 1,2% de mayo de 2016.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.