Templos católicos de Vitoria ceden locales para las liturgias de otros cultos cristianos

  • La iglesia del Espíritu Santo acoge misas de ortodoxos rumanos.
  • También se ha hecho con la Iglesia Ortodoxa rusa y con evangelistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Varias iglesias católicas, pertenecientes a la Diócesis de Vitoria , acogen habitualmente en su seno celebraciones de otros credos cristianos. La última en ceder sus locales para facilitar la liturgia de creyentes, en este caso ortodoxos, ha sido la parroquia del Espíritu Santo, templo ubicado en la céntrica calle Florida de la capital alavesa, informa Noticias de Álava .

Según indicaron fuentes del propio Obispado, el párroco de la citada capilla y la congregación de ésta no han puesto trabas a la hora de ceder a ciudadanos rumanos el uso de estancias del recinto sacro para que éstos puedan llevar a cabo sus ritos durante los fines de semana.

Así, cada domingo desde este pasado verano, cuando las manecillas del reloj apuntan hacia las 10.00 horas, un colectivo de entre 30 y 40 creyentes se congrega en una sala de la citada iglesia para asistir a misa. Lo hacen de la mano de un sacerdote ortodoxo llegado para tales menesteres desde Rumanía. Ahora éste reside en Vitoria con su propia familia.

Desde la Diócesis gasteiztarra se hace hincapié en que la cesión de espacios a otras sensibilidades cristianas para que éstas puedan llevar a cabo las obligaciones que impone su credo es práctica habitual. Ya se ha hecho antes con creyentes de la Iglesia Ortodoxa rusa y con fieles evangelistas. Se trata, generalmente, de comunidades de ciudadanos extranjeros vinculados a procesos de migración.

En ese sentido, desde la Diócesis de Vitoria se recuerda que una iglesia de la capital alavesa, en concreto, la parroquia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados, acogió el pasado mes de marzo una liturgia de rito ortodoxo en una de sus salas. Constituyó un hito ya que fue la primera vez que la comunidad inmigrante de habla rusa en el Norte de España podía asistir a una celebración de esas características.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento