Diez guardias civiles del Aeropuerto de Gran Canaria, culpables de exigir sobornos

  • El sargento al cargo de la unidad de la Aduana y nueve de sus agentes se pusieron de acuerdo para repartirse los sobornos.
  • Aceptaban sobornos de pasajeros procedentes de Marruecos, Sahara, Mauritania y otros países africanos por cuantías de hasta 1.500 euros.
Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria.
Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria.

Un jurado ha declarado este jueves culpables de varios delitos de cohecho a diez guardias civiles destinados en la Aduana del Aeropuerto de Gran Canaria en 2008 tras considerar probado que exigían sobornos a pasajeros que llegaban con grandes cantidades de dinero a cambio de no verificarlas.

El veredicto, que se ha hecho público en la Audiencia de Las Palmas, declara acreditado que el sargento al mando de esa unidad, Salvador E.M., y nueve de sus agentes, se pusieron de acuerdo para repartirse los sobornos recaudados a pasajeros llegados a Gran Canaria en vuelos procedentes de Marruecos, el Sahara, Mauritania y otros países africanos por cuantías de hasta 1.500 euros.

La Fiscalía de Canarias ha solicitado para los procesados penas que oscilan entre los 240 euros de multa, que propone para los casos más leves, y los 17 años de cárcel, que exige para los dos agentes que cometieron más delitos, José Sa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento