El Ayuntamiento de Oviedo destaca que cortará por primera vez la cinta de la Semana Negra

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha destacado este jueves que la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, participará este viernes en la inauguración de la trigésima edición de la Semana Negra de Gijón, que se celebra del 7 al 16 de julio.

"Es la primera vez que un representante del ayuntamiento de Oviedo corta la cinta inaugural de este acto", ha explicado la nota de prensa del Consistorio ovetense. "Para nosotros, es muy importante contar con la presencia de Ana Taboada en un día tan importante para Gijón y sentirnos arropados por el ayuntamiento de Oviedo", ha destacado Ángel De La Calle, director de contenidos de la

Semana Negra de Gijón, según el Ayuntamiento carbayón.

A las ocho y media de la tarde de mañana tendrá lugar una recepción de las autoridades en el ayuntamiento gijonés y seguidamente se

procederá a la inauguración oficial de la Semana Negra en el recinto ferial.

Este año la colaboración del ayuntamiento de Oviedo ha ido un paso más allá ya que, además de patrocinar la carpa 'A Quemarropa', el día 15 se celebrará en la Plaza del Paraguas un homenaje al poeta ovetense Ángel González. En este acto, los poetas Nuria Barrios, José Luis Piquero, Manuel Rico y Fernando Beltrán llevarán a cabo un recital de su poemario propio, que intercalarán con versos del poeta ovetense.

Según ha destacado Ana Taboada, Oviedo trabaja ahora de forma distinta. "Queremos estar presentes en la Semana Negra y trabajar codo con codo con Gijón. Oviedo ya no es una isla y por eso para mí es todo un orgullo participar mañana en la inauguración de la Semana Negra, que este año nos recuerda también a nuestro querido Ángel González", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento