La Semana de la Alubia en Tolosa da paso al congreso 'Lo mejor de la Gastronomía'

  • La clausura contó con concurso, mercado y degustación.
  • Cocinaron los diez restauradores de legumbres más prestigiosos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Semana de la Alubia en Tolosa se ha aliado en esta ocasión con la inauguración del IX Congreso Lo mejor de la Gastronomía de San Sebastián, que rinde homenaje a la legumbre. El resultado no ha sido otro que una gran fiesta en torno a la alubia de Tolosa y sus amigas las legumbres de todo el país, informa Diario Vasco .

El día de ayer despertó a primera hora con un caprichoso mercado de legumbres y otros productos como morcillas, guindillas, sidra... que acompañan tradicionalmente a estos platos. Un mercado en el que, según avanzaba la mañana y, a pesar del intenso frío, fue acogiendo a más y más gente dispuesta a dejarse llevar por el camino de la gastronomía sana y tradicional.

Otro importante foco de atención se hallaba en el Tinglado, donde el Ayuntamiento de Tolosa puso en marcha una nueva iniciativa de 'Tolosa Gourmet ' a cargo de Divinus Catering . Esta vez sorprendía a los más de 370 comensales con pequeñas degustaciones elaboradas por los diez restauradores de legumbres más prestigiosos del país.

Este elenco de cocineros, entre los que se encuentran cinco estrellas Michelín, dedicó la mañana a elaborar sus legumbres y más de uno se prestó a divulgar su receta. Al término de la comida, los restauradores recibieron las diez medallas de oro como reconocimiento a su labor.

Y ya por la noche, el Tinglado acogió la cena inaugural del IX Congreso Lo mejor de la Gastronomía, donde se dio la bienvenida a los congresistas. El afamado cocinero Martín Berasategi acompañó la jornada con una demostración culinaria de legumbres en la plaza Berria. La sociedad Gure Kaiola organizó la XXI edición de la comida popular para 560 comensales y el concurso que decide quién cocina mejor las alubias de Tolosa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento