Loaiza lamenta que Irene García se preocupe "de que no le muevan el sillón en el PSOE" y no de la Diputación

  • El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que "a Irene García sólo le preocupe que no le muevan el sillón en el PSOE en lugar de preocuparse de la Institución Provincial y Cádiz".

Según ha informado el PP en una nota, Loaiza ha señalado que la "obsesión personal de mantenerse al frente de la secretaría provincial de los socialistas gaditanos explican las monumentales broncas que ha protagonizado Irene García con lo sanchistas en estos dos primeros años al frente del gobierno provincial y su radicalización en contra del gobierno central, para congraciarse con la dirección regional".

El portavoz popular ha recordado en este sentido "la agria discusión pública con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que se ha saldado con la pérdida de 120.000 euros en obras para las ELAS, o la división en el gobierno de Diputación, que ha llevado a relegar a un segundo plano a los diputados José María Román o Fran González".

Asimismo ha lamentado los "ridículos protagonizados" por Irene García "quien ha sido desautorizada en varias ocasiones por la Junta y el PSOE-A cuando propuso la unificación de las escuelas de hostelerías o cuando apoyó a la concejal okupa, Ana Lorenzo, 24 horas antes de ser obligada a dimitir por la dirección regional".

Además, Irene García, ha apuntado Loaiza, "ha llevado la estrategia de la confrontación hasta el extremo de perder 20 millones de euros en inversiones por su empecinamiento de que las diputaciones no podían acceder a fondos europeos y otros 20 millones por presentar proyectos improvisados, deprisa y corriendo, en la segunda convocatoria de fondos Edusi". "El del PSOE en Diputación es el gobierno de las oportunidades perdidas", ha recalcado.

El portavoz del PP en Diputación ha considerado "escandaloso" es la "falta de sensibilidad" de Irene García, como que "desalojó a las monjas del Hogar de los Dolores en Jerez de la Frontera y no le ha temblado el pulso para cerrar una residencia de ancianos". Y ha recalcado que "no ha invertido ni un euro más en política social de lo que invertía el PP".

Finalmente, Loaiza ha advertido que Diputación "no sabe qué hacer con el dinero público". De hecho ha recordado que "la ejecución del capítulo de inversiones reales no llega a la mitad de lo presupuestado y el propio delegado de Hacienda ha reconocido que a Diputación le sobraron en 2016 unos 64,7 millones de euros". "Todo eso sin contar los 43 millones de euros que Irene García prometía en la oposición para empleo, mantenimiento de la red de carreteras y el apoyo a ayuntamientos para el pago de nominas y gasto corriente", ha añadido.

"Diputación tiene un gobierno sectario, sin proyecto y sin ambición", ha añadido, al tiempo que ha denunciado "la pérdida del liderazgo de la Institución Provincial en materia turística y cultural y, especialmente, en materia de empleo", y ha añadido que "Diputación cuenta hoy con el presupuesto más bajo para concertación desde los tiempos de Rafael Román".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento