El alcalde asegura que, por ahora, nada impide el desarrollo de Valdechivillas

  • Afirma que el informe de Defensa no permite instalar industria, pero no dice nada de casas.
  • "Se le dará el tratamiento que a cualquier otro plan, si cumple, obtendrá los permisos y si no, pues no".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

El alcalde, Javier León de la Riva, ha manifestado que, por el momento, no hay nada que impida el desarrollo de un plan para construir 15.000 pisos en Valdechivillas , "lo que ha llegado es un aviso, un fax de Defensa, pero todavía no se ha recibido ningún informe", asegura.

"Es más, el artículo de marras que supuestamente bloquearía el desarrollo de esa zona dice que no se pueden instalar industrias, pero no habla de zonas residenciales y, aún así, cabría la posibilidad de hacer un acuerdo con Defensa", según ha manifestado el alcalde.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que no existe ningún interés especial del Ayuntamiento en ese proyecto y que se trata de un plan parcial como otro cualquiera, "que si cumple se le darán los permisos y si no cumple, pues no", ha insistido De la Riva.

Sorpresa y filtración

Que el Partido Socialista (que dio a conocer el asunto el pasado viernes) conociera ese fax enviado desde el Ministerio, antes incluso que el concejal, le hace sospechar al alcalde que, o bien ha habido una filtración por parte de Defensa, o bien por parte del funcionario que lo ha recibido, algo que le causa, cuánto menos, sorpresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento