Un sindicado denuncia la gravedad de la situación en Medicina Interna del Hospital General Yagüe

  • El número de camas de Medicina Interna se ha reducido a la mitad.
  • Muchos enfermos graves son trasladadosal Divino Vallés, donde no hay UCI ni especialidades quirúrgicas.
  • Lo denuncia La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Burgos (CSI-CSIF).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Burgos (CSI-CSIF) expresó su malestar por la decisión de la dirección del Complejo Hospitalario de Burgos de reducir a la mitad el número de camas de la Sección de Medicina Interna en el Hospital General Yagüe.

Se pueden llegar a producir situaciones potencialmente graves para los enfermos

Estos cambios organizativos decididos por la dirección han deteriorado tanto la Medicina Interna "que se pueden llegar a producir situaciones potencialmente graves para los enfermos".

El pasado 1 de noviembre la dirección decidió, "en contra del criterio de los facultativos y sin que hubiera ocurrido ningún problema imprevisto", reducir a la mitad el número de camas de la Sección de Medicina Interna en el Hospital General Yagüe, según informó el sindicato a través de un comunicado.

Además afirman que esta falta de camas se iba a solucionar con el traslado al Divino Valles del Servicio de Oftalmología, pasando Medicina Interna a ocupar esta planta. Aunque ese "cambio era previsiblemente insuficiente", aún no se ha producido.

Los denunciantes calificaron de "más grave aún" el hecho de que al precisarse alguna de estas camas "periféricas" para enfermos quirúrgicos, se han dado casos de enfermos que han sido trasladados en dos y tres ocasiones; o que otros hayan sido ingresados inicialmente en el Yagüe y posteriormente trasladados al Divino Vallés, sin ninguna razón técnica o asistencial, y sin que lo supieran sus médicos.

Según informaron los facultativos, por decisión "administrativa", y en contra del criterio expreso de los médicos de Urgencias, se están ingresando en el Divino Vallés -Hospital que no dispone de UCI ni de especialidades quirúrgicas por si fuera necesario-, pacientes en situación cuasi crítica.

Además de lo anterior, los sindicalistas también mostraron su molestia por la modificación de la organización de las guardias del Servicio de Medicina Interna, ya que según explicaron la situación es que, por ejemplo, los médicos que realizaron la guardia del día 1 de noviembre fueron avisados de ello, mediante una nota no firmada, el día 31 de octubre a las 14.50 horas. "Estas anécdotas traducen el grado de respeto de la Dirección por sus facultativos", concluyeron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS 

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento