La apertura de la temporada de esquí podría adelantarse en Javalambre y Valdelinares

  • Las bajas temperaturas han permitido la fabricación de nieve.
  • El año pasado contaron con el mayor espesor de nieve de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Imagen de archivo de la estación de esquí de Valdelinares.
Imagen de archivo de la estación de esquí de Valdelinares.
ARCHIVO
Imagen de archivo de la estación de esquí de Valdelinares.

Las bajas temperaturas que se han registrado este fin de semana en Teruel han permitido la fabricación de nieve en las estaciones de esquí pertenecientes al Grupo Aramón , en esta provincia. Según indican en una nota de prensa, las temperaturas han sido óptimas para la fabricación de nieve y han permitido el funcionamiento del sistema de innivación artificial.

Además, explican que durante los últimos días ya se habían realizado pruebas en el sistema de innivación artificial. Unos trabajos que se llevaron a cabo durante el día, sin tener las condiciones indicadas para la fabricación de la nieve, pero que han permitido poner a prueba todos los sistemas.

Para Aramón "esta buena noticia pone de manifiesto el buen trabajo que se realizó el año pasado en las instalaciones turolenses, al contar con el mayor espesor de nieve de España al inicio de la temporada". La apertura de la temporada se mantiene para el 1 de diciembre, pero fuentes de la estación no descartan que se adelante, "dado el buen resultado de la innivacion y que las temperaturas animan a seguir produciendo".

Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares poseen 212 cañones, repartidos por todo el dominio de las estaciones de esquí, permitiendo innivar los más de 13 kilómetros que suman entre las dos estaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento