El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promueve nueve programas entre los colegios del municipio

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado a los colegios del municipio los nueve programas que se desarrollarán durante el próximo curso escolar bajo la tutela de la Concejalía de Educación.
Reunión con los colegios
Reunión con los colegios
CEDIDA
Reunión con los colegios

La edil responsable del área, Verónica Meseguer, informó a los representantes de las directivas de cada uno de los centros escolares sobre los pormenores de estas iniciativas, así como sobre cuáles son los pasos que deben seguir para acceder a ellas.

Meseguer manifestó que estas reuniones de coordinación "son básicas para conocer las necesidades de cada uno de los centros y sirven para conocer sus preferencias y cómo poder organizar mejor los recursos de los que se dispone con el fin de optimizarlos y que puedan llegar al mayor número de alumnos posibles".

En este sentido, la concejal indicó que el Ayuntamiento proseguirá con la celebración de las actividades extraescolares en su doble vertiente, educativas y deportivas.

"Les hemos pedido a los centros educativos que nos envíen las

solicitudes antes de septiembre porque, en la actualidad, este servicio se está licitando y la empresa que resulte ganadora de este concurso desarrollará este servicio durante los próximos cuatro años", explica.

De igual manera, el proyecto 'Distrito Joven', que comenzó a desarrollarse durante el recién concluido curso escolar tendrá continuidad en el futuro.

"Pretendemos que se incremente el número de jóvenes que participan en estas actividades, por lo que realizaremos presentaciones en cada centro de Secundaria para que el alumnado pueda conocer las ventajas que tiene para ellos adherirse a esta iniciativa", prosigue.

Dentro del tercer bloque, denominado de Habilidades para la Vida, Educación ofrece nuevamente el proyecto 'Nino-Nina', reservado a Educación Infantil, así como el proyecto de inteligencia emocional y de nutrición en comedores escolares. Este último se pondrá en marcha de la mano de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

También se desarrollarán, durante el curso escolar 2017/18, proyectos para descubrir talentos, entre los que se encuentran concursos de danza y baile y el denominado César Manrique, cuyas bases se están redactando en la actualidad.

Del mismo modo, los responsables de los centros educativos fueron informados del convenio suscrito con el Ministerio del Interior para el cumplimiento de penas, relacionadas con delitos de tráfico, en beneficio de la comunidad. A través de esta herramienta se espera que puedan realizar esta prestación en las bibliotecas de los centros de Secundaria (IES y CEO) que lo soliciten.

En el apartado de absentismo escolar, se dará continuidad a los proyectos desarrollados por la Comisión Técnica de Absentismo y con las Mesas de Absentismo con las que cuenta cada uno de los cinco distritos de Santa Cruz.

Uno de los principales puntos en esta materia será el desarrollo de una ordenanza para absentismo y la inclusión, en las juntas de seguridad, de este punto para implicar aún más a la policía.

Las Jornadas de Absentismo Escolar realizadas el pasado curso también tendrán continuidad este año, posiblemente en el mes de noviembre.

En esta ocasión se destinará la jornada vespertina del primer día a la realización de mesas de trabajo con los centros educativos, mientras que la jornada matinal del segundo día será en la que se expongan los proyectos que han sido galardonados a nivel nacional por su innovación en el campo del absentismo. Estas ponencias correrán a cargo de los representantes de los Ayuntamientos de Gijón, Alicante y Coslada.

TECHADO DE CANCHAS DEPORTIVAS

Los responsables de los centros educativos también recibieron información sobre el proyecto que pone en marcha Radio Ecca y que tiene capacidad para 125 personas.

Los requisitos para acceder al mismo son haber superado los 18 años de edad, tener necesidades educativas de carácter mayor, poseer escasos recursos económicos y encontrarse en situación de desempleo.

Para concluir, también se abordó el asunto de las obras en los centros escolares y el techado de las canchas deportivas de algunos de ellos.

En este sentido, la idea es que, una vez que concluyan los trabajos, estas puedan ser utilizadas por los equipos del municipio durante el horario vespertino con el fin de descongestionar las instalaciones deportivas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento