Sucesos.- Cinco detenidos y 400 plantas de marihuana intervenidas en tres viviendas de la zona Norte

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y una mujer de entre 32 y 56 años a los que se considera propietarios de tres plantaciones de marihuana con 409 plantas localizadas en tres viviendas de la zona norte de la capital granadina, donde además se defraudaba el fluido eléctrico para el cultivo de esta droga.
Plantación de marihuana desmantelada en la zona Norte de Granada
Plantación de marihuana desmantelada en la zona Norte de Granada
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAÑ
Plantación de marihuana desmantelada en la zona Norte de Granada

Las investigaciones arrancaron al tener conocimiento la Policía de la posible existencia de varias viviendas que podrían estar siendo usadas para el cultivo a gran escala de marihuana para su posterior distribución en el mercado ilícito.

Durante los registros, los agentes encontraron en el primero de los inmuebles 99 plantas; en la segunda vivienda, también preparada para el mismo fin, dos habitaciones habilitadas para el cultivo e intervinieron 176 plantas y 3.240 euros en efectivo. En el tercer domicilio desmantelaron 134 plantas, también en diferentes estados de crecimiento y floración.

Todas las plantaciones disponían del utillaje necesario de iluminación y ventilación, así como de productos fitosanitarios para favorecer su cultivo. Durante el operativo fue necesario el apoyo de la Unidad de Intervención Policial para garantizar la seguridad en las inmediaciones de los inmuebles.

Las viviendas se encontraban conectadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador de la compañía de suministro. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial.

Endesa ha colaborado en esta operación y, de hecho, lo hace de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar el suministro para el resto de los ciudadanos y la seguridad de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento