Albiol dice que los dirigentes independentistas deberán pagar el referéndum "de su bolsillo"

  • El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha avisado de que "quien quiera separar Catalunya del resto de España lo va a tener que pagar de su bolsillo", ya que el Govern no puede financiar el referéndum después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que anula la partida de los presupuestos de la Generalitat destinada al referéndum.
X.G.Albiol, PP
X.G.Albiol, PP
EUROPA PRESS
X.G.Albiol, PP

En un comunicado, ha sostenido que "una de las cosas que más preocupa a los dirigentes independentistas es el dinero" y que el TC impide financiar el referéndum con dinero público, por lo que cree que solo podrán pagarlo con su propio patrimonio.

El martes el TC anuló por unanimidad la disposición adicional 40 de los presupuestos de la Generalitat, que establece la organización del referéndum, y ha decretado inconstitucionales las partidas de esas cuentas públicas si éstas se destinan a financiar la consulta.

Albiol ha asegurado que la sentencia del TC supone el fin del proceso soberanista, ya que está convencido de que los líderes independentistas no pagarán la organización del referéndum porque "cuando se pone en riesgo su patrimonio personal se lo van a pensar dos veces".

También ha afirmado que el acto de presentación de la futura ley del referéndum en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) evidencia que los políticos independentistas "han abandonado los principios democráticos y avanzan hacia políticas propias de regímenes totalitarios como el de Maduro".

Ha destacado que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, busca conseguir "que todos los miembros del PDeCAT acaben inhabilitados para poder presentarse ante los independentistas como única alternativa".

Albiol ha hecho estas declaraciones tras un encuentro con el grupo de trabajo sobre el Corredor Mediterráneo del Congreso, al que también ha asistido el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha reivindicado que los populares se dedican a abordar problemas reales y "no a avanzar en el debate que solo interesa a una minoría, a la elite social y política", en referencia al proceso soberanista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento