Ejea invita a disfrutar de la música en las noches de verano con los siete 'Conciertos del Agua'

  • El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha programado la séptima edición de los 'Conciertos del Agua', en los que invita a los ejeanos a disfrutar de siete actuaciones para todos los públicos, en las noches de los sábados de julio y agosto.
Ladrero y Remón han presentado en la DPZ los 'Conciertos del Agua'
Ladrero y Remón han presentado en la DPZ los 'Conciertos del Agua'
EUROPA PRESS
Ladrero y Remón han presentado en la DPZ los 'Conciertos del Agua'

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el concejal de Cultura, José Antonio Remón, han presentado este jueves en rueda de prensa, en la sede de la Diputación de Zaragoza, esta programación musical que se desarrollará en el Anfiteatro de la Ciudad del Agua, en el barrio ejeano de La Llana, los sábados 8, 15, 22 y 29 de julio y los días 5, 12 y 19 de agosto, a partir de las 22.30 horas, con acceso gratuito.

Este año siete artistas "con experiencia acreditada" actuarán en este ciclo que intenta satisfacer "a un público experto y también aficionado", ha señalado la alcaldesa, al recordar que 39 cantantes y músicos han protagonizado las seis ediciones anteriores de los 'Conciertos del Agua', que buscan "músicas sugerentes y creativas" que permitan atraer a un público diverso.

El objetivo es "disfrutar del buen tiempo, de la buena música y del entorno", ha resumido Ladrero, al detallar que también el cartel del ciclo invita a ello, al estar protagonizado por un atardecer en la Estanca del Gancho, escenario natural de los recitales.

El concejal de Cultura, José Antonio Remón, ha detallado que los recitales comenzarán este sábado, día 8 de julio, con la actuación de Serafín Zubiri, acompañado por la orquesta Esenzia. En su opinión, Zubiri "es un ejemplo de superación en lo personal y en lo musical" y un cantante con "una voz extraordinaria".

El 15 de julio, Aurora Beltrán, la exvocalista de Tahúres Zurdos y "una de las mejores voces femeninas del pop-rock español", ofrecerá un concierto en acústico en el que repasará su trayectoria; mientras que el sábado 22 será el turno de Carmen París, con más de treinta años de trayectoria y que repasará canciones de sus cuatro discos acompañada por el pianista uruguayo Diego Ebbeler y el percusionista madrileño-parisino Jorge Tejerina.

JAZZ FUSION Y FOLKLORE

El día 29 de julio llegará a este municipio zaragozano Patax, una banda de jazz fusion, que improvisa en el escenario en un espectáculo que simultanea el baile y la música, ha explicado Remón, para apuntar que el mes de agosto se iniciará con el "folklore aragonés" de Joaquín Pardinilla Sexteto y su show 'Guatizalema'.

Camerata Contrapunto actuará el 12 de agosto con un espectáculo de tango en el que repasan la historia de esta disciplina; mientras que el ciclo concluirá con la cantante Ana Alcaide, una "exploradora musical que busca las raíces del folklore y lo intenta difundir", que contará en 'Luna sefardita' la historia de los sefardíes y de las tres culturas medievales.

El Anfiteatro de la Ciudad del Agua tiene un aforo de 800 personas, si bien al ser un espacio abierto pueden disfrutar de cada actuación hasta mil personas, ha comentado la alcaldesa, al indicar que este evento se organiza gracias a la colaboración de la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento