Emasesa desarrolla un curso de fontanería básica para impulsar la inserción laboral

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) está desarrollando durante esta semana un curso de formación en fontanería básica con el objetivo de impulsar la inserción laboral de los grupos sociales más vulnerables.
Curso de formación de Emasesa
Curso de formación de Emasesa
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Curso de formación de Emasesa

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Formación de Emasesa, en concreto, en la segunda edición de los cursos de fontanería básica desarrollada en el Centro de Formación del Agua. Los alumnos que participen en esta formación podrán obtener el certificado de profesionalidad en 'Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica'.

Este curso gratuito está dirigido a alumnos de entre 18 y 56 años sin preparación ni experiencia previa, con el objetivo de facilitar su inserción laboral. El carácter de este es teórico-práctico, con prácticas profesionales no laborales de 160 horas en empresas del sector.

El Plan de Formación de Emasesa cuenta con una inversión global de 135.000 euros y la empresa ha destacado que se enmarca en el área de la Responsabilidad Social de la compañía para favorecer la empleabilidad de los grupos sociales más vulnerables.

El plan formativo contempla la organización de ocho cursos que comenzaron a impartirse en marzo y se extenderán, en un principio, hasta el próximo mes de octubre.

Emasesa asegura que, como empresa pública, ejerce su responsabilidad de poner sus conocimientos y experiencia al servicio del ciudadano a través de su Centro de Formación del Agua, referente a nivel nacional en materia de formación y aplicación de nuevas tecnologías en el sector del agua.

Los formadores internos y personal experto cuentan con experiencia técnica y docente, y dotan a la oferta formativa de carácter práctico para obtener una preparación acreditada que fomente la inserción laboral del alumnado. La información completa de las distintas convocatorias formativas se puede consultar en la web de Emasesa 'www.emasesa.com'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento