Desmantelados tres puntos de venta de droga dentro del plan para la convivencia y mejora de la seguridad escolar

  • El plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar durante el curso escolar 2016/2017 ha permitido el desmantelamiento por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de tres puntos de venta de droga en lugares próximos a colegios e institutos de la provincia de Jaén.
Reunión del plan para la convivencia escolar
Reunión del plan para la convivencia escolar
EUROPA PRESS
Reunión del plan para la convivencia escolar

En concreto, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, que ha presidido la reunión de balance anual del plan, "la Guardia Civil "ha logrado desactivar dos puntos de venta de droga en la provincia, al igual que el Cuerpo Nacional de Policía, quien ha actuado en otro que existía en Jaén capital".

Molina ha subrayado que en el presente curso ha habido 317 centros escolares de toda la provincia adscritos al plan lo que supone un 16 por ciento más que el pasado año. Para la subdelegada, las cifras de este curso reflejan "un claro interés" de los colegios por "mejorar la seguridad ciudadana de los menores así como fomentar el conocimiento de la actividad que desarrollan las fuerzas de seguridad".

Tras felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor en el desarrollo del plan, la máxima responsable del Gobierno central en la provincia de Jaén ha informado de que "se han impartido un total de 936 charlas, de las que destacan 350 destinadas al acoso escolar y 318 a riesgos de internet y nuevas tecnologías".

Además, ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han realizado a lo largo de este curso 1.750 acciones de vigilancia a la puerta de los centros, 389 reuniones con el personal docente y 76 reuniones de coordinación".

Francisca Molina ha animado a la comunidad educativa a que "continúe apostando por esta tarea informativa que cada año sigue creciendo en la provincia" y ha señalado que "tenemos que seguir trabajando en este plan puesto que la educación en seguridad es fundamental para que los jóvenes se desarrollen con conocimiento, comprometidos con el respeto a los demás y previniendo futuros problemas en los que pueden verse involucrados" con especial incidencia en los delitos que se cometen a través de las redes sociales.

Por otro lado, Molina ha manifestado que "es importante que sigamos trabajando en la detección de casos de acoso escolar y es por ello, que tanto Policía Nacional como Guardia Civil están incidiendo en este asunto mediante las charlas informativas impartidas a los escolares y también a las Ampas".

La subdelegada ha concluido destacando que también se han organizado a lo largo del curso más de medio centenar de actividades complementarias como exhibiciones y exposiciones de efectos policiales, visitas a centros de la Policía, concursos y jornadas de puertas abiertas con las que "pretendemos dar a conocer a los más jóvenes la labor que desarrolla tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, así como a comprometerles a que tomen conciencia de su propia seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento