Podemos cree un "chantaje político" que la Junta condicione el Plan de Convergencia a la ordenación territorial

  • El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado que es un "chantaje político" que la Junta condicione la puesta en marcha del Plan de Convergencia Interior y del Fondo Autonómico de Compensación a la aprobación definitiva de su modelo territorial con la ley que regula los mapas rurales.
Valladolid.- Fernández comparece ante los medios.
Valladolid.- Fernández comparece ante los medios.
EUROPA PRESS
Valladolid.- Fernández comparece ante los medios.

Fernández ha lamentado esta situación y ha advertido que, además, con esta condición avanzada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el debate de política general se incumple el Estatuto de Autonomía y La Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio que data de 2013, donde, como ha explicado, no se condiciona en ningún caso estos dos mecanismos a la ordenación territorial.

Ante esta situación la formación morada a registrado una Proposición No de Ley en las Cortes para que la Junta presente en los primeros tres meses del próximo periodo de sesiones que arranca el 1 de septiembre el Plan Plurianual de Convergencia Interior y el Fondo Autonómico de Compensación.

El portavoz de Podemos ha insistido en que se trata de dos mecanismos "fundamentales" para avanzar en la corrección de desequilibrios, ya que hay una Comunidad que funciona "a dos velocidades".

"El PP no quiere revertir desequilibrios en tanto en cuanto no se apruebe su modelo territorial, eso es una suerte de chantaje político", ha aseverado, tras lo que ha asegurado que los 'populares' actúan como "el perro del hortelano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento