El ministro de Justicia, Fernández Bermejo, será cabeza de lista del PSOE en Murcia

  • Se presenta por primera vez de diputado.
  • En Murcia hay seis diputados del PP y tres del PSOE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado hoy que si es elegido cabeza de lista del PSOE por la provincia de Murcia para las elecciones generales de marzo será "un murciano más", aunque ha reconocido que hasta ahora no tiene vínculos con esa región.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, será cabeza de lista en Murcia por el PSOE en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo mes de marzo, según informó hoy la Cadena Ser y confirmó posteriormente el PSRM-PSOE en una rueda de prensa.

La diputada socialista Teresa Rosique confirmó hoy en conferencia de prensa que Fernández Bermejo será el número 1 de las listas socialistas en esta provincia.

La decisión de que el ministro encabece esta lista electoral por Murcia será elevada al comité regional del partido, que será el órgano que tenga que aprobar definitivamente la propuesta.

Rosique manifestó la "enorme satisfacción" de los socialistas murcianos por la designación de Fernández Bermejo para encabezar su candidatura, porque "además de ser un político de primera división, tiene mucho compromiso con los ciudadanos".

Mariano Fernández Bermejo, que el próximo sábado participará en un acto público en Lorca acompañado por el secretario de organización del PSOE, José Blanco, nació en Arenas de San Pedro (Avila), en 1948, y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en noviembre de 1969.

Entre otras responsabilidades, fue fiscal del Tribunal Supremo desde junio de 1989, fiscal Jefe del TSJ de Madrid de 1992 a 2003, y fiscal Jefe de Sala de la Sección Contencioso-Administrativo del Supremo de 2004 a 2007.

El pasado 9 de febrero fue nombrado ministro de Justicia.

En Murcia hay ahora mismo seis diputados del PP y tres del PSOE. Los socialistas quieren consolidar posiciones y hacerse con un diputado más, que en estas elecciones está en juego en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento